5 Beneficios de administrar tu propiedad con un operador hotelero

Las propiedades destinadas a las rentas vacacionales se han convertido en una forma de inversión rentable, segura y perdurable. No obstante, también representa algunos retos en el momento de gestionar la administración de las mismas, así como su promoción, cuidado y atención al cliente final, que son los vacacionistas que disfrutarán de la propiedad. 

Atendiendo a esta necesidad que ha crecido cada día más, ha surgido el concepto del pool hotelero, gestionado por un operador hotelero, un servicio que ofrece soluciones a los inconvenientes que representa gestionar una propiedad de rentas vacacionales a la distancia. 

Este servicio te permite que alguien más haga por ti aquellas tareas que por tiempo o distancia no te es posible atender, como el aseo o el mantenimiento de tu departamento, así como la recepción de los vacacionistas y el servicio que garantizará que no solo regresen a hospedarse en tu propiedad, sino que también lo recomienden a sus amigos y familiares.

Pensando en ti y en las preguntas que pudieran surgir respecto a este servicio en voga, hemos desarrollado este artículo en donde te compartiremos los beneficios que ofrece tener tu propiedad dentro de un pool hotelero.

El pool Hotelero no solo permite la administración de tu espacio de renta vacacional, también puede ayudarte a mejorar otros servicios extras para que tu departamento venda la mayor parte de su ocupación en el año, esto comprende el servicios de marketing y promoción de tu propiedad, reservaciones, limpieza, cuidado del inmueble, seguridad jurídica y certeza de ocupación. Todos estos beneficios permiten eficientar la rentabilidad de tu departamento.

A continuación te compartimos 5 beneficios de administrar tu propiedad con un pool hotelero…

1) – Administración: marketing, administración, reservas, limpieza, y mantenimiento

Tener una estrategia comercial o de marketing eficiente es fundamental para garantizar la ocupación de tu propiedad de renta vacacional. Es por ello que contar con presencia en redes y darle el acompañamiento necesario al usuario es la piedra angular para tener visibilidad entre tus posibles clientes. Gestionarlo representa contar con conocimientos de marketing y disponer del tiempo para ofrecer una atención personalizada a quienes se interesen en rentar tu propiedad, y es aquí en donde este punto puede convertirse en un gran reto. Afortunadamente, esta es una de las áreas que gestiona el operador hotelero para que no tengas que preocuparte de dónde obtener a tus clientes o anunciar tu propiedad.

Las reservas son vitales para mantener una afluencia de clientes en el año, el saber administrarlas y priorizarlas es una tarea complicada si es que no cuentas con un pool hotelero.

Así mismo, uno de los pilares más importantes que ofrece este servicio es la limpieza y mantenimiento, dos elementos claves para mantener tu departamento así como las áreas comunes, jardines y albercas, en óptimas condiciones para ser usadas por tus huéspedes.

2 – Cuidado de tu inmueble

Es importante diferenciar entre el mantenimiento y el cuidado del inmueble, ya que el mantenimiento se encarga de preservar las áreas comunes radiantes. Por otro lado, el cuidado del inmueble se refiere específicamente a interiores como objetos, sábanas, cortinas, electrodomésticos, entre otros.

Parte de los servicios que ofrece un operador hotelero es cerciorarse de que cada huésped deje en perfectas condiciones tu departamento, y de no ser así encargarse de las gestiones necesarias para que esté en las mismas condiciones en que fue entregado. 

3 – Control de Huéspedes 

Es necesario destacar que un correcto control de huéspedes permite manejar las solicitudes de reserva; así mismo ayuda a determinar disponibilidad de fechas, tarifas, resultando en un mejor control del hospedaje así como la administración total del mismo. ¡Todo este trabajo que podría tomarte mucho tiempo queda también en manos de tu operador hotelero!

4 – Seguridad Jurídica

El operador hotelero tiene como función responsabilizarse por percances legales que pueden suscitarse en tu inmueble, ya sea por violencia, robos, o altercados. De esta manera tu no tendrás que preocuparte por hechos ocurridos en tú propiedad, y tendrás la certeza de que el operador está velando por salvaguardar tu inmueble.

5 – Rentas Aseguradas

Gracias a la administración del operador hotelero, podemos tener la certeza de que nuestra propiedad tendrá ocupación garantizada, ya que el sistema de pool hotelero está diseñado para que aún en temporada baja sigas generando ingresos.

Por otro lado, los costos de operación son más rentables con el pool hotelero, en comparación a pagar por fuera los servicios, como el mantenimiento, ama de llaves, marketing, y el control de huéspedes. 

En definitiva, son muchos los beneficios, de contar con un operador hotelero, desde el marketing para posicionar tu propiedad, el cuidado de tu inmueble en interiores, mantenimiento de exteriores, jardines y piscinas, seguridad jurídica y hasta la certeza de tener reservaciones en todo el año, son parte de un sistema que te permitirá evitarte dolores de cabeza y disfrutar de ver crecer el retorno de tu inversión año con año. 

Sin duda alguna todos estos beneficios de ser parte de un pool hotelero te permitirán obtener una mayor rentabilidad de tu departamento, y de esta forma tendrás la certeza de que alguien más estará ahí para apoyarte en todo momento, brindando un servicio 5 estrellas a tus futuros huéspedes.

5 razones astutas para invertir en la Riviera Maya

Comprar una propiedad es un movimiento sabio hoy en día, especialmente si estás buscando las mejores opciones para invertir tu dinero y quieres tener la seguridad de que tu dinero está seguro y que el negocio va a ir hacia adelante de manera satisfactoria. La compra de bienes raíces en lugares de alto crecimiento en México puede ser una negocio muy rentable, dependiendo de lo creativo que seas.

 

Tipo de Cambio

México es un destino atractivo para realizar una inversión por varias razones. 

La primera razón para invertir en esta localidad es que el tipo de cambio ha sido históricamente bastante favorable para los turistas, lo que hace muy accesible ir de vacaciones o incluso comprar una propiedad con moneda extranjera.

Belleza Natural

Otra razón es por la gran cantidad de lugares hermosos que se pueden encontrar en esta región. 

La Riviera Maya se encuentra entre los destinos vacacionales más anhelados del 2021, de acuerdo a la revista Forbes. Cuenta con una gran infraestructura hotelera, provista de altos protocolos de seguridad e higiene, y espacios que favorecen el distanciamiento y también el placer. Las playas, biodiversidad y atmósfera de este destino en el Caribe mexicano, han demostrado ser tan relajantes como sanadoras. De ahí que mantenga una posición sobresaliente como un retiro de bienestar, belleza y conexión… expresa el artículo (2021) Ranking Forbes Life: Los 10 destinos turísticos más anhelados del año de Forbes.

Propiedades para fines vacacionales y/o comerciales

La tercera razón para invertir en la Riviera es la posibilidad de adquirir una propiedad que pueda tener fines vacacionales, lucrativos o ambas al mismo tiempo. 

Un creciente grupo de inversionistas ha buscando cimentar su negocio inmobiliario en este destino turístico, ya que han encontrado una gran rentabilidad gracias a la constante afluencia de turismo internacional. 

Lo cierto es que la motivación para adquirir una propiedad en la Riviera Maya no siempre tiene una naturaleza lucrativa. Muchas personas optan por adquirir su propiedad porque les gusta vacacionar en lugares de gran belleza natural y crecimiento turístico, y desean tener un lugar propio donde llegar. 

Las propiedades residenciales o comerciales en venta en Riviera Maya México suelen dividirse en tres categorías principales: casas particulares, condominios y locales comerciales.

Dos de estas opciones podrían considerarse como propiedad residencial. Los condominios son viviendas que forman parte de un complejo y comparten zonas comunes. Esta sería la mejor opción para alguien que desea adquirir una propiedad para su uso personal. También  existen modelos que permiten la renta de las propiedades para fines vacacionales. Cuando se gestionan adecuadamente, estas propiedades pueden ser muy rentables.

Sea cual sea el tipo de propiedad que elijas para invertir, ten siempre presente que existen riesgos importantes. Sin embargo, la recompensa podría ser igual de grande para quienes tomen una decisión de inversión acertada.

Con tanto potencial en un entorno como el de Riviera Maya, es difícil no sentirse tentado por todas las posibilidades que te esperan. Por lo tanto, podría ser útil tener a alguien que le dé una segunda opinión y un buen consejo.

Una de las mejores maneras de obtener asesoramiento profesional sobre inversiones es trabajar con una inmobiliaria. No importa si estás comprando o vendiendo, un agente puede ofrecerte una valiosa visión de tus opciones de inversión y ayudarte a evitar costosos errores.

Seguridad

La cuarta, y quizás la más importante razón para invertir en Riviera Maya es el hecho de que es mucho más seguro que cualquier otro lugar en México gracias a su eficiencia en el tratamiento de la delincuencia. Se ha logrado mejorar la seguridad de la región considerablemente mediante la inversión en tecnología y la contratación de funcionarios de alto nivel que tienen una gran comprensión de lo que hay que hacer para salvaguardar la seguridad de esta importante zona turística. 

Por último, pero no menos importante, otra de las poderosas razones para invertir en la Riviera es la gran cantidad de ciudadanos estadounidenses y canadienses que buscan un lugar para colgar sus sombreros y disfrutar de su tiempo, sumándose a la creciente lista de clientes potenciales para la renta y compra de bienes inmuebles.

Si estás pensando en invertir en México, ya has comenzado a invertir o eres un inversionista experimentado que buscas la siguiente oportunidad, entonces la Riviera Maya es un lugar que debe estar en tu radar.

Hoy puedes obtener una inversión inmobiliaria de alta rentabilidad, así que ¡adelante, agenda una sesión estratégica con uno de nuestros asesores calificados! quien te ayudará a tomar la mejor decisión.

4 pasos para ser dueño de tu departamento en la Riviera Maya

En Rivieralty no solo somos una agencia inmobiliaria, queremos ser tu socio de negocios y asesores de inversión. La experiencia de nuestro equipo comercial te guiará siempre por el camino de la plusvalía y las ganancias al elegir invertir en bienes raíces en la Riviera Maya. Por eso hoy queremos contarte sobre el modelo que diseñamos para facilitar el proceso de adquirir una propiedad de nuestro catálogo de desarrollos.

4 pasos para ser dueño de tu departamento en la Riviera Maya:

  1. Selección

El primer paso es elegir entre los desarrollos que actualmente comercializamos en el sureste mexicano, -la zona del país con mayor crecimiento en plusvalía año contra año-, basado en el presupuesto que destinarás para la inversión, ciudad, – tenemos desarrollos en Playa del Carmen y Tulum-, y por supuesto la unidad que se adecue a tu expectativa. Dentro de los mismos desarrollos hay distintos modelos de departamentos, que se diferencian en metros cuadrados y distribución, pero todos con la misma dedicación exquisita y de gran calidad en los acabados y materiales que han sido utilizados para su construcción y diseño interior.

  1. Apartado

Una vez que seleccionaste el desarrollo y unidad en la que deseas invertir, consideramos una cantidad estándar para apartar tu propiedad, con la que además congelaremos el precio del departamento exclusivamente para ti y esta cantidad se abonará posteriormente al pago total del inmueble. Así, con la suma de tan solo $3,000 USD comenzará este gran viaje de invertir inteligentemente en bienes raíces.

  1. Enganche

En este punto se iniciará el proceso de recabar información, elegir tu forma de pago y generar el contrato de compra-venta. El porcentaje de enganche lo podrás acordar directamente con el asesor de inversión, quien preparará para ti un plan personalizado de tu financiamiento interno (con Rivieralty) y el plazo, o si elegiste pagar de contado, estará en posibilidades de ofrecerte un descuento exclusivo.

  1. Pago final

En caso de que hayas elegido la forma de pago por financiamiento interno o crédito de liquidez o hipotecario al realizarse la entrega de las unidades pagarás el complemento de tu monto total.

Desde el primer momento, un asesor estará acompañándote y brindándote toda la información que requieras para la toma de decisiones, e incluso al concluir la transacción, nuestro equipo dará seguimiento puntual para asegurarnos que tu expectativa se cumpla y además continuaremos informándote de nuevas vías y modelos de inversión que tendremos a tu disposición como primicia sobre preventas de nuevos desarrollos, donde tendrás acceso a precios únicos como parte de la familia Rivieralty.

 

¿Cómo funciona un condo-hotel?

Este concepto se caracteriza por ser una próspera inversión, pues el modelo de negocio garantiza que tu recurso no es estático, sino que sigue redituando mensual o bimestralmente, sin prácticamente tú hacer nada.

La tendencia se sigue abriendo camino entre los usuarios, pues se consolida la búsqueda de experiencias, que distinga cada viaje, y el condo-hotel está diseñado para eso, para brindarles atención personalizada a los huéspedes en un espacio donde su comodidad, exclusividad, ubicación y servicio hacen sentido. Y para los inversionistas un negocio fértil.
Aquí te dejamos los 8 aspectos que definen la inversión en un condo-hotel:

1.-Cada unidad está habilitada para renta vacacional.
Las unidades pueden ser habitaciones o departamentos completos en diferentes modelos y dependiendo del tipo, tienen amenidades particulares adicionales a las que tiene el desarrollo.
2.-Eres el propietario de la unidad
Adquirir una unidad en un condo-hotel tiene el mismo procedimiento de comprar un inmueble. Seleccionas la unidad de tu preferencia y presupuesto, eliges el método de pago, puedes apartarla con un porcentaje del costo o dar el enganche del 30% del total de la unidad y firmas un contrato de compra – venta, sigues los procesos de registro de la propiedad y de escrituración que declaran que eres el dueño de la unidad. Puedes adquirir desde una o múltiples unidades en el mismo desarrollo.
3.-Sistema Lock- Off
Las unidades cuentan con el sistema Lock-Off. Esto te permite tener una habitación de hotel con los servicios básicos (recámara con baño completo y closet) y una más con los servicios completos del departamento (cocina, comedor, sala), ambos con entradas independientes para mantener la privacidad de cada área.
4.-A través de un contrato, los propietarios permiten que se promueva y rente su unidad como habitación de hotel
Una de las grandes ventajas de los condo-hoteles es que los mismos desarrolladores te incluyen la administración de las rentas vacacionales en un contrato, en la que tú como dueño no te preocupas por nada.
5.-Los huéspedes disfrutan de una estadía con servicios de hotel
Un condo-hotel ofrece a los huéspedes un servicio completo. Como si estuvieran en la privacidad y comodidad de un hogar, pero con los servicios de un hotel para que puedan disfrutar al máximo de su estadía. Amenidades del desarrollo, asistencia y atención prácticamente personalizada al tratarse de desarrollos boutique con pocos residentes.
6.-Todos los propietarios reciben ingresos en porcentaje de las ganancias por las rentas vacacionales mensuales
Por cada periodo que puede ir de manera mensual o bimestral y con base al total de noches vendidas en el condo-hotel, tomando en cuenta el número y tipo de unidades de las que seas dueño se te otorga el porcentaje de utilidades y ganancias correspondientes generadas.
El pool de rentas es equilibrado, pues, aunque tu unidad por ejemplo no se hubiera ocupado durante el periodo, de igual manera recibirás un porcentaje del dividendo.
7.-La empresa administra el contrato y la venta de noches

Esto incluye los gastos operativos del desarrollo, promoción y experiencia de los huéspedes. El condo-hotel tiene la virtud además de potencializar su promoción tanto por la vía de rentas vacacionales (Airbnb) como la de hotelería (TripAdvisor, Booking, por ejemplo), lo que multiplica los canales de comunicación y captación de huéspedes y amplía la gama de oportunidades para incrementar el número de noches vendidas.
8.-El propietario tendrá una tarifa preferencial para utilizar una unidad
Como se trata de una inversión y el pool de rentas debe continuar funcionando, los dueños de las unidades pueden disponer de noches* de hotel en su departamento o cualquier otra unidad disponible, esto a un precio preferencial de propietarios, y de igual manera disfrutarán de todos los beneficios adicionales.

¿Cuál es el mejor momento para invertir en bienes raíces?

Localiza las regiones donde el desarrollo va en aumento y asegúrate de que la oferta incluya no solo el adquirir una propiedad, sino que te brinden una posibilidad de negocio donde tu inversión produzca ganancias.

Adquirir una propiedad se convierte en un activo que genera rendimiento seguro; las bienes raíces son un sector donde el riesgo es prácticamente mínimo y los factores que pueden impactar a la inversión casi nulos y las ganancias tienen un margen amplio y constante, pues cada año el valor del inmueble aumenta de la mano del crecimiento comercial y de servicios de la zona favoreciendo de manera adicional a la plusvalía.
Esta es una de las claves sobre cuál es el mejor momento para invertir. Encontrar las regiones donde el desarrollo va en aumento.
Los destinos turísticos, por ejemplo, son una opción altamente provechosa; son lugares donde tanto la iniciativa privada como el sector público invierten constantemente para impulsar el mejoramiento y desarrollo del lugar.
Otro de los consejos es la diversificación. Diversificar nuestros activos es una manera inteligente de invertir. Esto nos ayuda a moldear la expectativa de ingresos que tenemos y poner en diferentes esfuerzos la vía de hacia dónde deseamos llegar en términos económicos.
Encontrar ofertas en el mercado que brinden además de adquirir un inmueble, generar un modelo de negocio que permita a esa inversión ingresar a un círculo virtuoso de rendimientos, te pondrá en el siguiente nivel.

En bienes raíces, es el caso de los desarrollos Condo-hotel, en los que tienes la opción de residir o visitar por temporada y monetizarlo en un modelo de rentas vacacionales, donde tu inversión sigue redituando.

Aunque las preventas son una gran oportunidad inicial, tener una expectativa más amplia sobre cómo harás que esta inversión produzca ganancias, hará la diferencia no solo económicamente hablando sino también en la experiencia como propietario.

Este instrumento de inversión te brinda no solo la posibilidad de crear un patrimonio, sino un negocio próspero de por vida.

Turquesa, el color de la seducción del sureste mexicano

Todos los atractivos que ya reúne la región, sumando la innovación en los estilos, diseño y amenidades de los desarrollos inmobiliarios, han impulsado la plusvalía de la región lo que está siendo otro punto de seducción para invertir en la Riviera Maya.

No puedes escapar a la posibilidad de enamorarte de la Riviera Maya. Si estás aquí por primera vez, estamos seguros de que se volverá un destino recurrente para vacacionar o si regresaste para quedarte, sabes de lo que hablamos.
Aquí el color de la seducción es turquesa, el del mar que se une con el cielo. El caribe mexicano tiene esta atmosfera de ser un espacio donde se conjugan una inigualable belleza natural, el misticismo de su historia y cultura, ciudades cosmopolitas que han crecido en servicios de alto nivel, así como espacios de relajación, ecoturismo, deportes, recreación y aventura.
Si viajas solo, en pareja, con familia o amigos, aquí hay una amplia gama de actividades para todos los gustos, tenemos la capital mundial del yoga -para aquellos que desean alcanzar un punto de conexión con la energía que solo en la Riviera se puede encontrar-; navegar y bucear en estas aguas, visitar los arrecifes más espectaculares, ser testigo de la diversidad de fauna que los protege. Estas cristalinas aguas del caribe son además lar de uno de los museos subacuáticos icónicos del planeta, aquí literalmente te sumerges a los orígenes de la historia. La vida nocturna y el destino en el sector de hospitalidad también se han convertido en referente.
Quintana Roo, tiene los destinos más visitados de la península, los más bellos y ansiados por los turistas de todo el mundo. Tulum y Playa del Carmen reúnen prácticamente todo lo que la Riviera puede ofrecer, ambos con características particulares pero que coinciden en la facilidad de conexión con el resto del territorio y gracias a la creciente demanda, su desarrollo y progreso sigue avanzado.
La Riviera ha cautivado a miles de visitantes, así se ha formado una sociedad multicultural y en constante evolución. Pasaron de ser economías cuya principal fuente de ingresos era la pesca a hacer del sector terciario la base de la economía local y la ocupación principal de más del 80% de la población (Municipio de Solidaridad, 2018).
Con el ritmo en aumento del retorno y estadía de millones de personas año con año, la industria inmobiliaria también ha tenido gran auge en la zona.

Todos estos atractivos que ya reúne la región, sumando la innovación en los estilos, diseño y amenidades de los desarrollos, han impulsado la plusvalía de la región lo que está siendo otro punto de atracción para invertir en la Riviera Maya.

De acuerdo con diversos analistas, el tipo de inversión más segura y con ganancias constantes y garantizadas está en la compra de un inmueble, sin embargo, un plus para tu inversión es que te ofrezcan no solo adquirir una propiedad, sino ingresar a un modelo de negocio híbrido, un ejemplo de ello son los condo-hoteles, donde el margen de tiempo para el retorno de tu inversión es más corto y la ganancia mucho más amplia.

Si estás pensando en cuál es el mejor momento para invertir, déjate seducir por el caribe mexicano, el momento es ahora.

Te invitamos a conocer nuestro condo-hotel Palais Tulum.

El alto atractivo de Playa del Carmen y Tulum para las bienes raíces

La Riviera Maya es una perfecta sinergia natural. Un territorio selvático donde miles de especies de flora y fauna enriquecen la biodiversidad de la región y al mismo tiempo es la costa caribeña más anhelada.

En los últimos años, particularmente ciudades como Tulum y Playa del Carmen, -dos de los puntos clave de la Riviera-, han tenido un desarrollo muy interesante. Pasaron de ser pequeños asentamientos, principalmente dedicados a la actividad pesquera, para ser hoy día referentes mundiales de multiculturalidad, con turismo que llega de prácticamente todo el mundo y la gran ventana de oportunidad de inversión en bienes raíces, gracias a la expansión urbana y a la estadía de muchos visitantes que una vez que están aquí, deciden quedarse.
Así es como se ha construido una Riviera de todos y para todos. Una economía colaborativa que con visión ha sabido impulsar fuertemente a la región sureste de México para colocarse como uno de los destinos con la mejor combinación de atractivos para visitar, invertir y quedarse -o volver todas las veces posibles-.
Para descansar, para practicar el ecoturismo o actividades de aventura, la cultura y entretenimiento que ofrece, la zona lo tiene todo, es un espacio que te transforma, sin duda.
La hotelería establecida en los diferentes puntos turísticos y la creciente popularidad y preferencia de las opciones de rentas vacacionales como condo-hoteles, ha atraído a cada vez más visitantes; en la última década con un notable crecimiento, desde los 8 millones hasta alcanzar los 15.1 millones (2019), con excepción de lo registrado en 2020 debido al confinamiento por la pandemia que limitó la movilidad a nivel mundial. Sin embargo, en 2021 los esfuerzos de todos los sectores han impulsado la recuperación y reactivación de la economía de la región y con los protocolos establecidos, las empresas han podido reabrir puertas y recibir a los visitantes. Este, es uno de los parteaguas más interesantes para la inversión en la región.
Condo-hotel, reside o visita por temporada, tu inversión sigue redituando
De acuerdo con el informe del perfil y comportamiento del turista, del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, los tres principales destinos de donde se reciben a los visitantes son Estados Unidos (31.8%), Europa (30.2%) y Canadá (20.9%), México y Latinoamérica representan un 13.1 y 3.6% respectivamente.
Un dato muy interesante es la tasa de retorno de los visitantes que es del 39% (Q1 2020), un índice alto que reafirma la capacidad de la región para encantar a quienes vienen por primera vez.
En las preferencias de hospedaje refiere que la curva entre hotel y renta vacacional ha ido sumando importantes puntos porcentuales tan solo en las estadísticas de dos años. En el primer trimestre de 2019 la hotelería, abarcó el 83.1 y las rentas vacacionales 10.7, sin embargo, en el mismo periodo de 2020, las rentas vacacionales subieron a 17.7 y la hotelería bajó 66.0. Estas estadísticas reflejan la vía que, sin duda, seguirá posicionándose entre el turismo.
Un modelo de condo-hotel combina los beneficios del servicio, amenidades y todo lo que disfrutarías en un hotel, con el gran valor agregado de que eres dueño de tu propio departamento.
Palais Tulum ofrece a sus inversionistas además la administración de su propiedad en este modelo de condo-hotel que te brinda la garantía de que tu inversión estará generando ingresos por rentas de manera mensual, será manejada por un equipo de expertos que promoverán fuertemente el condominio para lograr captar el mayor número de huéspedes tanto por la gama de la hotelería como de rentas vacacionales.
Esta no solo es una inversión en un inmueble, o en una propiedad que visitarás de manera ocasional o por temporadas, esta es una oportunidad de negocio con alto retorno de inversión.

El caribe mexicano, destino que marca tendencia en los Traveller’s Choice Awards 2021

Los viajeros internacionales avalan a Tulum como un destino que marca tendencia y a Playa del Carmen como “emblemática e imperdible”.

El 2020 ha sido una gran lección de vida para todos y una época que por decir lo menos, fue en extremo retadora. La interrupción de actividades en centros de esparcimiento y de la propia movilidad mundial, encendieron las alarmas en el sector turístico, uno de los más impactados. Sin embargo, parte de los nuevos aprendizajes llegaron con creatividad y resiliencia. Viajar y la búsqueda de nuevas experiencias que enriquezcan nuestra historia personal, lo valoramos aún más.

Los destinos mexicanos se distinguen no solo por su belleza natural, única y sublime, sino también por la calidez de la gente que hace posible que, en cualquiera de nuestras costas y ciudades, los visitantes se lleven el mejor sabor de boca de su estancia aquí.
Y es precisamente lo que avalan los millones de viajeros que recibe el caribe mexicano cada año y que en este 2021 siguen reconociendo a éste como un destino imperdible que marca tendencia, en los Traveller’s Choice Awards de TripAdvisor, que basados en las opiniones y comentarios de los visitantes que tuvieron la oportunidad de disfrutar el lugar, su gastronomía, actividades, hoteles, reconocen a los destinos en distintas categorías.

Tulum, referido por la exquisitez de sus playas que combinan historia y arquitectura ancestral y Playa del Carmen como una ciudad emblemática, popular que no puede faltar en la ruta de quienes llegan para recorrer Quintana Roo.
La ciudad sede de las ruinas arqueológicas símbolo de la cultura maya, enmarcada por sus aguas turquesa, capital mundial del yoga y de un estilo de vida eco-chic, Tulum recibió la preferencia de los viajeros como un destino que marca tendencia, sin duda una distinción que continuará atrayendo a miles de paseantes de todo el mundo que encontrarán en este, un espacio para la relajación pero también para la diversión, realmente es un lugar que cubre cualquiera que sea tu plan, quién sabe, incluso podrías comenzar a pensar en invertir y quedarte aquí.
Playa del Carmen fue la segunda ciudad caribeña que recibió condecoraciones en esta premiación como un destino imperdible que ha ganado bastante popularidad, por su ubicación y fácil movilidad con el resto del Estado, por su oferta de servicios generales y turísticos, su vida nocturna, playas hermosas ¿qué más se puede pedir? Además, por su crecimiento y desarrollo integral se ha convertido en una de las ciudades con mayor plusvalía en el sureste de México.

Aeropuerto Tulum: banderazo de salida, estará listo en 2023

Con la aprobación para el uso de suelo de 2,400 hectáreas para la construcción de la terminal aérea y una estación del Tren Maya en las inmediaciones del municipio de Felipe Carillo Puerto, y con el presupuesto de 237 mdp asignado por la SHCP para los estudios preliminares, dan banderazo de salida al proyecto del Aeropuerto de Tulum.

Una terminal aérea que brindará conexión regional, que incluirá una Ciudad Militar, centro logístico de carga en el que trabajen en asociación tanto el sector público como privado y que funcionará de manera integral con los objetivos del Tren Maya para impulsar la economía y el desarrollo en el sureste del país, son las expectativas del proyecto con el que se desarrollará el aeropuerto de Tulum, Quintana Roo.

Al iniciar septiembre, se hizo público el ordenamiento territorial en el Periódico Oficial del Estado el Programa Municipal de Ordenamiento Territorial, Ecológico y Desarrollo Urbano Sustentable (PMOTEDUS), para el uso de suelo de 2 mil 400 hectáreas al norte del municipio de Felipe Carrillo Puerto con lo que se da el banderazo de salida para comenzar con la construcción del aeropuerto.

Con 237 millones de pesos asignados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para diagnósticos y estudios de factibilidad, arquitectura, el impacto ecológico y cómo se solventará, y con la aprobación municipal para el uso de suelo enfocado a infraestructura, se materializa el inicio de este proyecto que se contempla esté listo en 2023 y el cual será construido por la Secretaría de la Defensa Nacional, que tiene a su cargo también dos tramos del Tren Maya.

La publicación del PMOTEDUS menciona que la nueva terminal en el caribe mexicano considera de de manera paralela a la construcción de este aeropuerto, el evidente desarrollo de la zona hacia infraestructura urbana y turística con lo que se incrementaría la oferta de servicios generales y turísticos y con ello la promoción de la economía local, además de considerar la expectativa de crecimiento poblacional en la zona que podría ir a un 30 por ciento más en un periodo de 5 a 7 años.
La ubicación de la terminal aérea, -territorio limítrofe entre los municipios de Felipe Carrillo Puerto y Tulum-, favorecerá además la conectividad con los otros dos aeropuertos con los que cuenta el Estado de Quintana Roo, el de Cancún y el de Cozumel, con lo que se cubre la zona por aire de punta a punta.
Con el 70 por ciento del desarrollo vendido a agosto de 2021, Palais, se estrenará en esta modalidad de condo-hotel, brindando a cada uno de los dueños la seguridad de una inversión diversificada al sortear el primer año de posicionamiento completamente respaldados por la empresa de administración y por supuesto por Rivieralty, maximizando la rentabilidad de la propiedad. “Una de las grandes ventajas de Palais como condo-hotel, es nuestra ubicación. Tenemos todos los servicios, agua, luz, internet, y los huéspedes estarán cerca de lo que más necesitan”. Este modelo promete una inversión con un retorno garantizado; pues será parte de un proyecto respaldado por grandes compañías, un administrador que se asegurará de que se mantenga en buenas condiciones el departamento, que cuente con la promoción ideal para la buena circulación de huéspedes y de la seguridad de que tu inversión siga generando y sumando plusvalía como inmueble.
Este modelo promete una inversión con un retorno garantizado; pues será parte de un proyecto respaldado por grandes compañías, un administrador que se asegurará de que se mantenga en buenas condiciones el departamento, que cuente con la promoción ideal para la buena circulación de huéspedes y de la seguridad de que tu inversión siga generando y sumando plusvalía como inmueble.

Una de las claves que ha fortalecido a la compañía es “El avance de obra de Palais, ha sido muy puntual y esto es una gran ventaja. Algo que caracteriza a la desarrolladora (Rivieralty) es que se enfoca en terminar sus proyectos lo antes posible, no dependemos necesariamente de la venta. Ha sido un círculo virtuoso, nuestros inversionistas han garantizado la construcción de los desarrollos y el hecho de que se vea cada vez más avance genera mucha confianza entre quienes buscan invertir en un espacio”.
Proyectos estratégicos como este en conjunto con el Tren Maya, con el aporte de la iniciativa privada que impulsa fuertemente el desarrollo de espacios de estadía, reafirman el potencial del suereste mexicano como uno de los destinos más emblemáticos a nivel internacional gracias a la preferencia de los viajantes de todo el mundo hacia nuestras costas y también del turismo nacional, hoy la Riviera Maya, -Tulum, Playa del Carmen, Cancún-, no solo como destinos vacacionales sino también como una de las zonas con mayor plusvalía, convirtiéndola en una apuesta totalmente segura para las bienes raíces y altamente próspera para las inversiones.

¿Cuál es el mejor mercado para invertir?

Rivieralty, la inmobiliaria que se ocupa en la rentabilidad de tu inversión

“Invertir en bienes raíces es un tema muy asegurado, hay en realidad muy pocos factores que pudieran impactar de manera negativa la inversión y muchos que favorecen la rentabilidad y potencial crecimiento del recurso”.

Uno de los valores de Rivieralty es la experiencia sumada del equipo y la de las empresas aliadas, que la colocan como la desarrolladora inmobiliaria de mayor prestigio en la Riviera Maya al ofrecer a sus clientes no solo construcciones de gran calidad, estilo único, ubicaciones envidiables y precios competitivos, sino también por preocuparse por la rentabilidad y plusvalía de la inversión que realizan sus clientes.

La visión de Rivieralty de desarrollar espacios únicos en un lugar tan excepcional como la Riviera Maya comenzó a tomar forma desde el análisis de los servicios en la región, de la ocupación hotelera en auge, la preferencia del turismo nacional e internacional y el crecimiento de la zona gracias a ello. Fue así, con el liderazgo y experiencia de su director general, Jonathan Cuan que se gestó el arranque del primer proyecto, Palais.

“Cuando vine para acá comencé a ver el tema de la ocupación hotelera y vi que Tulum estaba en auge, que un año tenía un 40%, al otro 45%, 60% y que a fecha de hoy estamos a un 85% de ocupación hotelera promedio, cuando vi esto y que era un lugar tan lindo, tan cómodo, que el clima es hermoso, que la selva es preciosa y el mar ni se diga, consideré que era un excelente lugar para invertir en bienes raíces”.

En 2019 se colocó la primera piedra del desarrollo emblema de Rivieralty en Tulum, Palais, diseñado por la compañía Doble Erre fusionado con los 40 años de trayectoria de la empresa Tecnion en la construcción de este espacio. Espectado para entregarse en el próximo mes de julio de 2022, aunque podría ser incluso antes que quienes han adquirido un departamento en este desarrollo podrían disfrutarlo antes de esta fecha, gracias al puntual avance de obra que ha tenido el inmueble, otro de los valores que destacan de la familia Rivierlaty.

“Nosotros queremos que la inversión de la gente que viene a comprar sea redituable, que compren una casa por la que pagaron quizás dos millones, pero que a los seis meses valga dos millones y medio”, y parte de esta rentabilidad de la inversión está prospectada a través del modelo de condo-hotel con el que se estrenará Palais, que permitiría a los dueños de los departamentos rentarlos como habitaciones de hotel, con todos los servicios y comodidades, administrados por una compañía que por supuesto velaría por la prosperidad de la inversión conjunta, así la propiedad seguiría ganando, no solo plusvalía como inmueble sino también por pertenecer al pool hotelero”.

A casi tres años de llegar a la oferta inmobiliaria en la región, y como resultado del éxito en la comercialización de los desarrollos en Palais Tulum y Wave Living Playa del Carmen, Rivieralty sigue sumando a su cartera de opciones de inversión novedosos y únicos proyectos que enfatizan esto que ha caracterizado a la compañía, la modernidad y comodidad de los desarrollos, la plusvalía y la innovación en el modelo de negocio al adquirir una propiedad en la Riviera Maya.

De acuerdo con el director general de Rivieralty, el de bienes raíces fue uno de los pocos sectores que se mantuvieron intactos de los estragos económicos de la pandemia en 2020 a nivel mundial, lo que comprueba la seguridad y garantía de las inversiones que se realizan en esta materia.

Algunos de los factores que la gente debería tomar en cuenta a la hora de buscar adquirir una propiedad es “la experiencia del desarrollador, ubicación, comparar precios de la zona y de inmuebles; lo que también vería sería cómo lo van a manejar, por ejemplo un pool hotelero, que en el caso de Palais lo hicimos pensando en que si vienen 10 personas, pero tenemos 100 departamentos para rentar la gente va a seguir ganando o por lo menos sus gastos se van a seguir pagando porque ese dinero se divide entre todos, según el valor del departamento que tengan son las acciones que van a tener del pool, entonces nunca van a dejar de facturar, no va a haber ni un mes que no tengan un ingreso”, explica Jonathan Cuan.

Tulum y Playa del Carmen, son ciudades con excelente conectividad en la región, con el país y a nivel mundial, diariamente el flujo del Aeropuerto Internacional de Cancún contabiliza un promedio que supera las 200 operaciones de llegada diarias, más del 50% internacionales; el ritmo de crecimiento que avanza con importantes obras de infraestructura y el auge de estos destinos, así como la amplia oferta de servicios hacen de las inversiones en bienes raíces en esta zona, una inversión sólida, donde la constante es el incremento de la plusvalía de tu propiedad y el acelerado retorno de inversión.

Finalmente “diría que, aunque es una inversión importante -en cuanto a monto-, es una seguridad. Por ejemplo, el que invirtió en criptomonedas hace tres o cuatro meses tuvo una pérdida del 40%, eso en bienes raíces no pasa. Es algo más seguro, es tangible, sabes que lo tienes y que mal que mal lo terminas vendiendo, es algo sólido. Puedes ocuparlo, rentarlo, prestarlo o hacer miles de cosas y más con el tipo de obra que hacemos nosotros parecidos a un hotel, donde siempre vas a ganar”.

Somos Rivieralty, una empresa de bienes raíces ubicada en la Riviera Maya, especializada en crear conceptos innovadores y visionarios que ofrecen una mejor calidad de vida.

Nosotros

JOIN US

Brokers

© All rights reserved

Sitio desarrollado por Rivieralty master brokers

Contactanos ahora
1

Uno de nuestros agentes se pondrá en contacto contigo a la hora que selecciones, es posible que te llegue un correo electrónico solicitando confirmar la llamada, esto es con el fin de proteger tu privacidad.

  • Hidden