Comprar una propiedad es un movimiento sabio hoy en día, especialmente si estás buscando las mejores opciones para invertir tu dinero y quieres tener la seguridad de que tu dinero está seguro y que el negocio va a ir hacia adelante de manera satisfactoria. La compra de bienes raíces en lugares de alto crecimiento en México puede ser una negocio muy rentable, dependiendo de lo creativo que seas.
Tipo de Cambio
México es un destino atractivo para realizar una inversión por varias razones.
La primera razón para invertir en esta localidad es que el tipo de cambio ha sido históricamente bastante favorable para los turistas, lo que hace muy accesible ir de vacaciones o incluso comprar una propiedad con moneda extranjera.
Belleza Natural
Otra razón es por la gran cantidad de lugares hermosos que se pueden encontrar en esta región.
La Riviera Maya se encuentra entre los destinos vacacionales más anhelados del 2021, de acuerdo a la revista Forbes. Cuenta con una gran infraestructura hotelera, provista de altos protocolos de seguridad e higiene, y espacios que favorecen el distanciamiento y también el placer. Las playas, biodiversidad y atmósfera de este destino en el Caribe mexicano, han demostrado ser tan relajantes como sanadoras. De ahí que mantenga una posición sobresaliente como un retiro de bienestar, belleza y conexión… expresa el artículo (2021) Ranking Forbes Life: Los 10 destinos turísticos más anhelados del año de Forbes.
Propiedades para fines vacacionales y/o comerciales
La tercera razón para invertir en la Riviera es la posibilidad de adquirir una propiedad que pueda tener fines vacacionales, lucrativos o ambas al mismo tiempo.
Un creciente grupo de inversionistas ha buscando cimentar su negocio inmobiliario en este destino turístico, ya que han encontrado una gran rentabilidad gracias a la constante afluencia de turismo internacional.
Lo cierto es que la motivación para adquirir una propiedad en la Riviera Maya no siempre tiene una naturaleza lucrativa. Muchas personas optan por adquirir su propiedad porque les gusta vacacionar en lugares de gran belleza natural y crecimiento turístico, y desean tener un lugar propio donde llegar.
Las propiedades residenciales o comerciales en venta en Riviera Maya México suelen dividirse en tres categorías principales: casas particulares, condominios y locales comerciales.
Dos de estas opciones podrían considerarse como propiedad residencial. Los condominios son viviendas que forman parte de un complejo y comparten zonas comunes. Esta sería la mejor opción para alguien que desea adquirir una propiedad para su uso personal. También existen modelos que permiten la renta de las propiedades para fines vacacionales. Cuando se gestionan adecuadamente, estas propiedades pueden ser muy rentables.
Sea cual sea el tipo de propiedad que elijas para invertir, ten siempre presente que existen riesgos importantes. Sin embargo, la recompensa podría ser igual de grande para quienes tomen una decisión de inversión acertada.
Con tanto potencial en un entorno como el de Riviera Maya, es difícil no sentirse tentado por todas las posibilidades que te esperan. Por lo tanto, podría ser útil tener a alguien que le dé una segunda opinión y un buen consejo.
Una de las mejores maneras de obtener asesoramiento profesional sobre inversiones es trabajar con una inmobiliaria. No importa si estás comprando o vendiendo, un agente puede ofrecerte una valiosa visión de tus opciones de inversión y ayudarte a evitar costosos errores.
Seguridad
La cuarta, y quizás la más importante razón para invertir en Riviera Maya es el hecho de que es mucho más seguro que cualquier otro lugar en México gracias a su eficiencia en el tratamiento de la delincuencia. Se ha logrado mejorar la seguridad de la región considerablemente mediante la inversión en tecnología y la contratación de funcionarios de alto nivel que tienen una gran comprensión de lo que hay que hacer para salvaguardar la seguridad de esta importante zona turística.
Por último, pero no menos importante, otra de las poderosas razones para invertir en la Riviera es la gran cantidad de ciudadanos estadounidenses y canadienses que buscan un lugar para colgar sus sombreros y disfrutar de su tiempo, sumándose a la creciente lista de clientes potenciales para la renta y compra de bienes inmuebles.
Si estás pensando en invertir en México, ya has comenzado a invertir o eres un inversionista experimentado que buscas la siguiente oportunidad, entonces la Riviera Maya es un lugar que debe estar en tu radar.
Hoy puedes obtener una inversión inmobiliaria de alta rentabilidad, así que ¡adelante, agenda una sesión estratégica con uno de nuestros asesores calificados! quien te ayudará a tomar la mejor decisión.