La Riviera Maya es una perfecta sinergia natural. Un territorio selvático donde miles de especies de flora y fauna enriquecen la biodiversidad de la región y al mismo tiempo es la costa caribeña más anhelada.
En los últimos años, particularmente ciudades como Tulum y Playa del Carmen, -dos de los puntos clave de la Riviera-, han tenido un desarrollo muy interesante. Pasaron de ser pequeños asentamientos, principalmente dedicados a la actividad pesquera, para ser hoy día referentes mundiales de multiculturalidad, con turismo que llega de prácticamente todo el mundo y la gran ventana de oportunidad de inversión en bienes raíces, gracias a la expansión urbana y a la estadía de muchos visitantes que una vez que están aquí, deciden quedarse.
Así es como se ha construido una Riviera de todos y para todos. Una economía colaborativa que con visión ha sabido impulsar fuertemente a la región sureste de México para colocarse como uno de los destinos con la mejor combinación de atractivos para visitar, invertir y quedarse -o volver todas las veces posibles-.
Para descansar, para practicar el ecoturismo o actividades de aventura, la cultura y entretenimiento que ofrece, la zona lo tiene todo, es un espacio que te transforma, sin duda.
La hotelería establecida en los diferentes puntos turísticos y la creciente popularidad y preferencia de las opciones de rentas vacacionales como condo-hoteles, ha atraído a cada vez más visitantes; en la última década con un notable crecimiento, desde los 8 millones hasta alcanzar los 15.1 millones (2019), con excepción de lo registrado en 2020 debido al confinamiento por la pandemia que limitó la movilidad a nivel mundial. Sin embargo, en 2021 los esfuerzos de todos los sectores han impulsado la recuperación y reactivación de la economía de la región y con los protocolos establecidos, las empresas han podido reabrir puertas y recibir a los visitantes. Este, es uno de los parteaguas más interesantes para la inversión en la región.
Condo-hotel, reside o visita por temporada, tu inversión sigue redituando
De acuerdo con el informe del perfil y comportamiento del turista, del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, los tres principales destinos de donde se reciben a los visitantes son Estados Unidos (31.8%), Europa (30.2%) y Canadá (20.9%), México y Latinoamérica representan un 13.1 y 3.6% respectivamente.
Un dato muy interesante es la tasa de retorno de los visitantes que es del 39% (Q1 2020), un índice alto que reafirma la capacidad de la región para encantar a quienes vienen por primera vez.
En las preferencias de hospedaje refiere que la curva entre hotel y renta vacacional ha ido sumando importantes puntos porcentuales tan solo en las estadísticas de dos años. En el primer trimestre de 2019 la hotelería, abarcó el 83.1 y las rentas vacacionales 10.7, sin embargo, en el mismo periodo de 2020, las rentas vacacionales subieron a 17.7 y la hotelería bajó 66.0. Estas estadísticas reflejan la vía que, sin duda, seguirá posicionándose entre el turismo.
También te puede interesar: El caribe mexicano, destino que marca tendencia en los Traveller’s Choice Awards 2021
Un modelo de condo-hotel combina los beneficios del servicio, amenidades y todo lo que disfrutarías en un hotel, con el gran valor agregado de que eres dueño de tu propio departamento.
Palais Tulum ofrece a sus inversionistas además la administración de su propiedad en este modelo de condo-hotel que te brinda la garantía de que tu inversión estará generando ingresos por rentas de manera mensual, será manejada por un equipo de expertos que promoverán fuertemente el condominio para lograr captar el mayor número de huéspedes tanto por la gama de la hotelería como de rentas vacacionales.
Esta no solo es una inversión en un inmueble, o en una propiedad que visitarás de manera ocasional o por temporadas, esta es una oportunidad de negocio con alto retorno de inversión.