Rivieralty, la inmobiliaria que se ocupa en la rentabilidad de tu inversión
“Invertir en bienes raíces es un tema muy asegurado, hay en realidad muy pocos factores que pudieran impactar de manera negativa la inversión y muchos que favorecen la rentabilidad y potencial crecimiento del recurso”.
La visión de Rivieralty de desarrollar espacios únicos en un lugar tan excepcional como la Riviera Maya comenzó a tomar forma desde el análisis de los servicios en la región, de la ocupación hotelera en auge, la preferencia del turismo nacional e internacional y el crecimiento de la zona gracias a ello. Fue así, con el liderazgo y experiencia de su director general, Jonathan Cuan que se gestó el arranque del primer proyecto, Palais.
“Cuando vine para acá comencé a ver el tema de la ocupación hotelera y vi que Tulum estaba en auge, que un año tenía un 40%, al otro 45%, 60% y que a fecha de hoy estamos a un 85% de ocupación hotelera promedio, cuando vi esto y que era un lugar tan lindo, tan cómodo, que el clima es hermoso, que la selva es preciosa y el mar ni se diga, consideré que era un excelente lugar para invertir en bienes raíces”.
“Nosotros queremos que la inversión de la gente que viene a comprar sea redituable, que compren una casa por la que pagaron quizás dos millones, pero que a los seis meses valga dos millones y medio”, y parte de esta rentabilidad de la inversión está prospectada a través del modelo de condo-hotel con el que se estrenará Palais, que permitiría a los dueños de los departamentos rentarlos como habitaciones de hotel, con todos los servicios y comodidades, administrados por una compañía que por supuesto velaría por la prosperidad de la inversión conjunta, así la propiedad seguiría ganando, no solo plusvalía como inmueble sino también por pertenecer al pool hotelero”.
A casi tres años de llegar a la oferta inmobiliaria en la región, y como resultado del éxito en la comercialización de los desarrollos en Palais Tulum y Wave Living Playa del Carmen, Rivieralty sigue sumando a su cartera de opciones de inversión novedosos y únicos proyectos que enfatizan esto que ha caracterizado a la compañía, la modernidad y comodidad de los desarrollos, la plusvalía y la innovación en el modelo de negocio al adquirir una propiedad en la Riviera Maya.
De acuerdo con el director general de Rivieralty, el de bienes raíces fue uno de los pocos sectores que se mantuvieron intactos de los estragos económicos de la pandemia en 2020 a nivel mundial, lo que comprueba la seguridad y garantía de las inversiones que se realizan en esta materia.
Algunos de los factores que la gente debería tomar en cuenta a la hora de buscar adquirir una propiedad es “la experiencia del desarrollador, ubicación, comparar precios de la zona y de inmuebles; lo que también vería sería cómo lo van a manejar, por ejemplo un pool hotelero, que en el caso de Palais lo hicimos pensando en que si vienen 10 personas, pero tenemos 100 departamentos para rentar la gente va a seguir ganando o por lo menos sus gastos se van a seguir pagando porque ese dinero se divide entre todos, según el valor del departamento que tengan son las acciones que van a tener del pool, entonces nunca van a dejar de facturar, no va a haber ni un mes que no tengan un ingreso”, explica Jonathan Cuan.
Finalmente “diría que, aunque es una inversión importante -en cuanto a monto-, es una seguridad. Por ejemplo, el que invirtió en criptomonedas hace tres o cuatro meses tuvo una pérdida del 40%, eso en bienes raíces no pasa. Es algo más seguro, es tangible, sabes que lo tienes y que mal que mal lo terminas vendiendo, es algo sólido. Puedes ocuparlo, rentarlo, prestarlo o hacer miles de cosas y más con el tipo de obra que hacemos nosotros parecidos a un hotel, donde siempre vas a ganar”.