Aunque no lo creas, aún existen empresarios que creen que si su empresa está teniendo buenos rendimientos no es necesario preocuparse por pensar en hacer cosas diferentes, entrando, sin darse cuenta, en una zona de confort empresarial. Todo esto bajo el concepto obsoleto de “Si está funcionando bien, ¿para qué cambiar?”
El hecho de que tú estés leyendo esto, nos permite saber que tu visión como verdadero líder de un capital del que dependen otras personas va mucho más allá. Y precisamente se trata de eso, de visión, de saber que el momento en el que a tu empresa le está yendo bien no es para quedarse estático, todo lo contrario, es para aprovechar tus utilidades y voltear la mirada hacia nuevos mercados.
Sabemos que tienes muy claro que no importa cuán bien esté funcionando un sector empresarial o cuánta estabilidad haya alcanzado tu empresa, cuando menos te lo esperes todo podría cambiar afectando drásticamente tus números.
Basta recordar empresas que han quebrado por no tener visión para explorar nuevos mercados que pudieron haber sido su salvación en momentos de dificultad. Un claro ejemplo son Kodak, Blockbuster y Nokia; si no quieres que tu empresa se sume a la lista, pero sobre todo, si realmente quieres obtener mayores ganancias y aumentar tu capital, la respuesta se resume a tres palabras:
Diversificar tu inversión
No te preocupes, te entendemos perfecto y sabemos que de inicio puede sonar bastante retador y más si has logrado prestigio en tu sector, por tus años de experiencia.
Sin embargo, entender la importancia de diversificar te puede llevar a un nivel superior del que quizá llegaste a imaginar, consolidándote como un empresario versátil e innovador con la característica clave de todo esto: VISIÓN.
Quizá es un concepto que tienes claro, pero en cuestiones financieras la información nunca está demás para saber usar todo esto a tu favor y empezar a verlo traducido en números positivos, así es que estás en el lugar correcto para conocer con mucha más profundidad todo sobre esta gran posibilidad.
LA IMPORTANCIA DE DIVERSIFICAR TU PORTAFOLIO
El principio es más que básico y lo hemos escuchado un millón de veces: “No meter todos los huevos en la misma canasta.”Visualiza las utilidades de tu empresa y que todas estas las reinvirtieras en tu misma empresa para hacerla crecer más, para nada suena a una mala decisión, pero estamos hablando de una sola compañía. Si su cotización baja o se va a la quiebra, toda tu inversión registraría pérdida.
Es decir, tu rentabilidad dependerá de los resultadosde una sola empresa. Sin embargo, si decides invertir en nuevos instrumentos,tu rentabilidad total dependerá del promedio de rentabilidad de todos tus instrumentos, las ganancias de unos pueden compensar las pérdidas de otros.
Tú sabes perfectamente que la mejor decisión es tener distintos objetivos financieros, con diferentes horizontes de tiempo. Es ahí cuando necesitas más de un producto de inversión y aumentar tu portafolio para alcanzar esas metas.
Esto te permite tenerpoco a poco más títulosde mayor riesgo, otrosmás seguros, pero con menos rentabilidad, unos a corto plazo, otros a medio y otros a largo; lo importante es mantener un buen portafolio que te permita ir atendiendo sus necesidades a medida que se presenten.
Tú sabes perfectamente que la mejor decisión es tener distintos objetivos financieros, con diferentes horizontes de tiempo.
Es ahí cuando necesitas más de un producto de inversión y aumentar tu portafolio para alcanzar esas metas.
Esto te permite tener pocoa poco más títulos de mayor riesgo, otros más seguros, pero con menos rentabilidad, unos a corto plazo, otrosa medio y otros a largo; lo importante es mantenerun buen portafolio que te permita ir atendiendo sus necesidades a medida que se presenten.